Círculos de lectura

Se pretende consolidar, mantener y generalizar los cambios logrados en todos los contextos del paciente: personal, familiar y social.

Incentivar la reintegración de los pacientes a los diferentes ámbitos de su vida, el regreso o inicio de educación (escuela), al trabajo y a su ámbito personal (reuniones familiares).

Esta etapa también abarca el objetivo de desarrollar la mayor independencia posible, con respecto a su discapacidad, se les invita a lograr una mayor y mejor movilidad, para que logren recuperar su sentimiento de autosuficiencia, favoreciendo la integración.

En esta etapa incluimos la participación de los pacientes al círculo de lectura, un espacio pensado en los pacientes que se encuentran en este nivel de rehabilitación, espacio en el que se busca el empoderamiento a través de la lectura, recuperando la posibilidad de retomar actividades que por causa de la problemática visual, ya era imposible realizar. Para esta actividad contamos con el apoyo de la Organización “Letra Uno, A.C.”, que colabora en la elaboración de la ruta de lectura, en la reunión mensual y en la donación de los audiolibros de cada título, contribuyendo a la inclusión de los pacientes con discapacidad.